Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Congreso de la continuidad y la cotidianidad

Ahora toca a la FEU consolidar la vida, el funcionamiento y el quehacer dentro y fuera de las aulas universitarias y contribuir más y mejor a la formación de profesionales competentes y a la vez comprometidos con su pueblo y la Revolución, con sentimientos, valores y principios sólidos 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Que el Congreso retorne a la base para transmitir lo discutido y acordado y, sobre todo, para seguir haciendo por Cuba, es el gran compromiso que tenemos luego de la jornada que vivimos en el Palacio de Convenciones, aseguró a Juventud Rebelde Raúl Alejandro Palmero Fernández, quien fue ratificado como presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Ahora nos toca consolidar la vida, el funcionamiento y el quehacer dentro y fuera de las aulas universitarias y contribuir más y mejor a la formación de profesionales competentes y a la vez comprometidos con su pueblo y la Revolución, con sentimientos, valores y principios sólidos como se dijo en más de una ocasión estos meses de Congreso, expresó.

Palmero Fernández dijo que la cita no pudo tener mejor cierre que el de estar acompañados por la generación histórica de la Revolución y la nueva dirección del Estado y el Gobierno. «Especialmente conmovedor e inspirador fue el discurso pronunciado por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, quien ante la presencia de Raúl dijo que llena de satisfacción ver a nuestros universitarios asumir con entusiasmo múltiples proyectos de impacto económico y social.

«¿Qué podemos hacer nosotros ante ese regocijo, ante un país que se siente orgulloso de sus estudiantes, “de sus valores humanos, de la capacidad de ser útiles y del profundo espíritu antimperialista”? Seguir siendo fieles a las ideas de Fidel, que contemos con una FEU caracterizada por implicar, sumar y buscar soluciones a través de la participación de todos sus miembros, y continuar siendo una organización rebelde, revolucionaria, joven, creativa, soñadora… Se trata de cumplir y vencer», destacó Palmero Fernández.

Añadió que esas ideas están recogidas en la Declaración Final del Congreso, un documento que constituye una brújula de lo que debe hacer la organización en los meses y años venideros, y en particular, el próximo septiembre, cuando comience un nuevo curso escolar, momento en que debemos poner mucho énfasis en la atención a los planteamientos de los estudiantes y a los acuerdos que ahora tomamos. Tendrá un chequeo, análisis y seguimiento cabal. (Yuniel Labacena Romero)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.