El Moncada, presente en la memoria de los CDR

Los CDR homenajearon en nombre de más de ocho millones de cubanos a moncadistas y expedicionarios del Granma cuando se acerca el 26 de Julio

Autor:

Gustavo Sánchez Pérez

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) homenajearon este jueves en La Habana, en nombre de los más de ocho millones de cubanos que pertenecen a la organización del barrio, a una representación de moncadistas y expedicionarios del yate Granma, a 65 años de los sucesos del 26 de Julio.

En el encuentro, el coordinador nacional de los CDR Carlos Rafael Miranda Martínez agradeció a los combatientes y manifestó que «la fortaleza de nuestra organización está en las comunidades, en el corazón del pueblo: el barrio; esas mismas cuadras que les agradecen tanto, porque con su lucha posibilitaron que hoy Cuba sea un país soberano».

El también miembro del Consejo de Estado y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba actualizó a los presentes sobre las actividades organizadas por los Comités durante 2017 y 2018, y expuso que «estamos llegando a la etapa final del proceso 9no. Congreso, y aunque aún podemos mejorar en diferentes aspectos, es satisfactorio arribar  al evento nacional mostrando resultados superiores a los de los últimos cinco años».

«En el Congreso, que se desarrollará del 26 al 28 del próximo septiembre, participarán 480 delegados, elegidos por los CDR según sus méritos en las comunidades de toda la Isla; a ellos se unen 90 invitados, todos fieles a la historia de Cuba y a ese regalo de paz e independencia que tantos héroes nos legaran», subrayó Miranda Martínez.

Por su parte, Pedro Gutiérrez Santos, uno de los combatientes moncadistas, afirmó que para nosotros «es un orgullo ver el trabajo que hacen desde el pueblo, la unidad y la fortaleza que existen en el barrio, la batalla constante que realizan los CDR en este nuevo escenario de combate, en el cual la lucha ideológica y contra la desinformación es primordial. Los veo y sé que el futuro de la Revolución, que tantos cubanos hemos ayudado a construir, está asegurado».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.