Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba estará de fiesta por los niños

Amplia gama de ofertas recreativas y culturales a lo largo de toda la isla se disponen para el festejo infantil

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba entera se prepara para celebrar el Día de los Niños en cada municipio, barrio, comunidad y consejo popular, que bien lo merecen quienes son la esperanza del mundo y la alegría de este pueblo.

En grande será la fiesta, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, y entre muchos escenarios mencionó balnearios, canchas deportivas, campismos, zoológicos, acuarios y otros centros recreativos, calles, plazas, paseos, instituciones culturales e instalaciones pioneriles.

Al listado de locaciones para el agasajo, la también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas añadió los Joven Club de Computación y Electrónica, teatros, museos, hogares de niños sin amparo familiar, escuelas especiales y de formación integral y hospitales pediátricos o con salas especializadas en la atención infantil.

Las provincias de La Habana y Santiago de Cuba compartirán esta vez la sede mayor de los festejos, pero la celebración del Día de los Niños alcanzará cada palmo de esta tierra, significó.

Muchas serán las opciones y eso incluye competencias y exhibiciones, comparsas infantiles, cantorías y otros espectáculos de música, teatro, danza y variedades circenses, bailes de disfraces, fiestas campestres y expoventa de libros y publicaciones para niños.

Habrá, también, festivales deportivo-recreativos, planes de la calle, presentaciones de proyectos socioculturales comunitarios y de los talleres de creación y apreciación artísticas, explicó.

La celebración de esta fecha fue una iniciativa de los propios niños, consultados por Fidel, el «pionero mayor», el 6 de julio de 1974, durante un encuentro en el capitalino Parque Lenin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.