Sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki llegarán a Cuba

Esta será la visita número 18 a La Habana del Peace Boat, una organización no gubernamental con base en Japón 

Autor:

Juventud Rebelde

El Barco de la Paz o Peace Boat arribará este martes a la Terminal de cruceros de la capital para iniciar su visita número 18 a La Habana, esta vez con 1 200 pasajeros de siete países asiáticos, incluidos sobrevivientes de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki, reseñó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Una de las actividades principales de los viajeros de Japón, China, Malasia, Corea del Sur, Tailandia y Singapur, será su participación en el Foro por la Paz, en el cual uno de sus temas esenciales será la lucha por un mundo libre de armas nucleares, confirmó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Anunció que el buque emprendió su viaje 98 con hibakushas o sobrevivientes y algunos descendientes de aquella barbarie, aprobada por el presidente norteamericano Harry Truman (1884-1972), ejecutada el 6 de agosto de 1945 en Hiroshima y solo tres días después en Nagasaki, la segunda urbe consumida por el hongo nuclear.

Desde la primera en 2000, esta será la visita número 18 a La Habana del Peace Boat, una organización no gubernamental con base en Japón que participa activamente en intercambios culturales y actividades de educación y sensibilización en asuntos tales como el desarme, la prevención de conflictos y el desarrollo sostenible.

Su estancia en La Habana será solo de un día y prevé visitas a centros comunitarios, de salud, culturales, de atención a la tercera edad, lugares históricos y otros, de acuerdo con el ICAP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.