Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente masivo provoca la lesión de 37 personas

Hasta el cierre de esta información, todas las personas eran atendidas en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Cabaiguán, Sancti Spíritus.— El impacto entre el camión de transportación masiva de pasajeros con matrícula P167222, perteneciente a Las Tunas, y el Kamaz azul, de la Empresa de Ferrocarriles de Guantánamo, rotulado con B085263, en el kilómetro 332 de la Autopista Nacional dejó un saldo de 37 lesionados.

Al cierre de esta información, todas las personas recibían atención médica en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, donde se reportaban tres en estado grave y ya habían sido intervenidos quirúrgicamente.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a la prensa, por Yoandry González López, ayudante del chofer del vehículo guantanamero, el choque tuvo lugar cuando su medio estaba parado en su senda, y el otro, procedente de La Habana y con destino Holguín, lo impactó por detrás.

«Estaba durmiendo en la cabina porque el chofer salió a buscar cómo arreglar la goma que se nos ponchó y de pronto sentí el estruendo. Al bajarme vi a los tres ayudantes del otro bastantes dañados, pues la cabina de su camión se encontraba comprimida. Otro camión vino, movimos el mío y así los pudimos sacar. Las propias personas llamaron a las ambulancias y llegaron rápido. La atención ha sido muy buena», describió aún con la voz entre cortada.

Hasta el lugar del accidente y, posteriormente hasta el hospital espirituano, se personaron las principales autoridades del partido y el gobierno de la provincia, donde intercambiaron con los lesionados.

Especialistas del Ministerio del Interior, al cierre de esta información, analizan las causas del siniestro, ocurrido a las 3:15 am del 21 de julio, en la Autopista Nacional.

En el hospital espirituano reciben atención los lesionados. Foto: Yeris del Sauzal Francisco

 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.