Fidel en el alma de nuestras mujeres

Durante un coloquio de homenaje a nuestro Comandante en Jefe, la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, llamó a recordar eternamente su legado

Autor:

Lisandra Leyé Del Toro

El pensamiento visionario y emancipador de nuestro eterno líder, Fidel Castro Ruz, en virtud de dignificar el rol de la mujer en nuestra sociedad, y de que esta tuviera un protagonismo creciente en los diferentes programas, tareas y misiones que la Revolución ha implementado en cada momento, fue destacado la víspera durante un coloquio de homenaje a nuestro Comandante en Jefe, organizado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En el intercambio se evocó la estrecha relación de Fidel con la eterna presidenta de la organización, la querida Vilma Espín Guillois, desde los momentos fundacionales de la FMC, apoyando la concepción de que las mujeres siguen siendo, como él dijera, una revolución dentro de la Revolución.

Sentidas remembranzas fueron escuchadas en un ambiente ameno, entre la solemnidad y el trato afable, como el que siempre distinguió al líder cubano. La escritora y premio nacional de Periodismo José Martí, Marta Rojas, quien estuvo bien cerca del Comandante en Jefe desde que ella era una estudiante, conmovió con sus palabras.  

Otros asistentes al encuentro, como Eugenio Suárez, de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, y el escritor, poeta y ensayista Luis Toledo Sande, ayudaron con sus reflexiones a redescubrirnos a un Fidel siempre activo, dialógico e impulsor de políticas en pro del desempeño y la participación de la mujer en diferentes esferas del país.

El momento fue oportuno para proyectar un fragmento del documental Mujeres en Revolución, recientemente estrenado. 

En el homenaje, la miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, llamó a recordar eternamente el legado de Fidel en todos los rincones de la Isla, y a inspirarnos en su obra para continuar construyendo una organización, casi a punto de cumplir 58 años de fundada, cada vez más fortalecida y dinámica en la Cuba de estos tiempos. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.