Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alegría y disfrute hasta el final

Durante julio y agosto, la propuesta ha sido ahondar en la riqueza histórica, cultural y natural de nuestro país para conocerlo y conocernos mejor

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El verano casi dice adiós y los cubanos se disponen a despedirlo de las más diversas formas. Conocidos escenarios citadinos, y sobre todo, espacios públicos en las comunidades —incluyendo las ubicadas en sitios de difícil acceso— diversifican, como lo han hecho en este período, sus opciones culturales y recreativas con el propósito de que grandes y chicos vivan a plenitud los últimos días de la etapa estival.

Música, deportes, libros, playas, ríos, rutas históricas, acampadas, excursiones, carnavales, bailables, programación televisiva y radial, festivales tecnológicos, encuentros con las artes circenses, planes de la calle, películas, series… entre otras opciones, conforman un variado menú que cada familia prepara y amplía de acuerdo con sus intereses y posibilidades para seguir disfrutando Cuba, lo mismo en parques, plazas, cines, teatros, museos, canchas deportivas, círculos sociales o campismos populares.

Como se ha dicho, las provincias deben organizar festejos especiales para cerrar el verano, y especialmente Baracoa, en Guantánamo, territorio sede nacional de la despedida el próximo fin de semana. Precisamente, en la tierra del Guaso, dos conciertos de la popular cantante Haila María Mompié, marcarán el fin de dos meses, que otra vez apostaron al barrio como punto de referencia para el desarrollo de una recreación sana.

Durante julio y agosto, la propuesta ha sido ahondar en la riqueza histórica, cultural y natural de nuestro país para conocerlo y conocernos mejor, y aunque «no todo ha sido bueno», animan iniciativas para el aprendizaje, el intercambio, el trabajo productivo, el conocimiento de nuestra historia…, las cuales por su trascendencia y acogida, pueden mantenerse culminadas las vacaciones.

Como apuntó recientemente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en medio de las tensiones económicas por las que atraviesa el país se ha podido propiciar a nuestro pueblo un verano con más y mejores actividades, lo que demuestra que se pueden hacer cosas superiores con pocos recursos. Entonces, como él mismo dijo, ahora tenemos que redoblar los esfuerzos para tener un buen cierre de la etapa y que los últimos días de agosto queden de manera agradable en la memoria de la gente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.