Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical Gordon se convierte en huracán en el sur estadounidense

Gordon seguía fortaleciéndose y se espera que se convierta en huracán este martes cuando llegue a la zona central del Golfo de México, incluyendo la costa de Mississippi. Desde ahí, está previsto que avance tierra adentro sobre el bajo Mississippi el miércoles

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 4.- La tormenta tropical Gordon ganó fuerza este martes y llegaría a la frontera sur de Estados Unidos como huracán en la presente jornada, luego que se formó cerca de los Cayos de Florida el lunes temprano y descargó fuertes lluvias y vientos en la parte sur de ese estado norteamericano.

Gordon seguía fortaleciéndose y se espera que se convierta en huracán más tarde el martes cuando llegue a la zona central del Golfo de México, incluyendo la costa de Mississippi. Desde ahí, está previsto que avance tierra adentro sobre el bajo Mississippi el miércoles.

El vórtice del meteoro estaba a 450 kilómetros al este-suroeste de la desembocadura del Río Mississippi, según la previsión disponible en la madrugada del martes. Los vientos máximos sostenidos de Gordon alcanzaban los 100 kilómetros por hora.

Las autoridades activaron una alerta por huracán para la zona comprendida entre la desembocadura del Río Pearl, en Mississippi, y la frontera entre los estados de Alabama y Florida. En varias partes de los estados del golfo se esperan hasta 20 centímetros de lluvia hasta el jueves en la noche, según indica la cadena CNN.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en la Florida, apuntó que el meteoro podría provocar una marejada ciclónica fuerte en partes de la costa del golfo. Se activó un aviso por fuerte oleaje para la zona entre Shell Beach, en Louisiana, y Dauphin Island, en Alabama, y se señaló que podrían producirse inundaciones peligrosas.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia y dijo que se movilizarán 200 soldados de la Guardia Nacional al sureste del estado. La tormenta se fortalecerá el martes cuando circule través del Golfo de México y esté cerca de tener fuerza de huracán cuando toque tierra este martes por la noche a lo largo de la costa de Mississippi o Alabama, recalcan las fuentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.