Campanadas por Cuba desde Manzanillo

Desde las tradiciones identitarias e historia de la región del Golfo de Guacanayabo, en nombre de Cuba, los granmenses conmemorarán el aniversario 150 del inicio de nuestra gesta libertaria, con un amplio y variado programa de actividades

 

Autores:

Osviel Castro Medel
Roberto Mesa

MANZANILLO, Granma.— La celebración por los 150 años del grito libertario de La Demajagua estará antecedida por numerosas actividades en este municipio, que van desde una gigantesca acampada juvenil, la cancelación de un sello postal, actuaciones de artistas de renombre, un maratón nacional hasta el estreno de un documental sobre la vida de Carlos Manuel de Céspedes.

Al presentar el cronograma por la efeméride, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, explicó a la prensa y a los directores provinciales de los organismos involucrados en la conmemoración, que el 9 de octubre tendrá lugar, en el teatro de Manzanillo, una gala político-cultural como antesala al aniversario 150 del glorioso acontecimiento.

Asimismo, el dirigente precisó que la fecha será esperada en comunidades y barrios manzanilleros y que la jornada incluye la reapertura de varias obras sociales. También comprende la inauguración de la exposición Logros de la Revolución, con fotografías que reflejan el avance del territorio desde 1959.

Como homenaje al levantamiento armado liderado por Céspedes se dedicará un día a las tradiciones de Manzanillo y el 5 de octubre La Colmenita realizará una actuación especial. Además, antes del 10 de octubre se presentarán en la Ciudad del Golfo la Orquesta Original de Manzanillo y Cándido Fabré y su Banda.

El documental que se estrenará sobre el Padre de la Patria, realizado por Mundo Latino, aborda aspectos de la vida del Iniciador, que van más allá de sus facetas de político, intelectual y patriota.

Unos 5 000 granmenses, en representación de toda Cuba, participarán en el acto nacional por el aniversario 150 del inicio de las gestas independentistas, previsto para el 10 de octubre en el Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional, en el cual se realizan acciones de remodelación, que se extienden a la comunidad aledaña.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.