Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ratifica su condena al bloqueo económico de EE.UU. en Foro de la Sociedad civil

Se desarrolla hoy el Decimoquinto Foro de la Sociedad Civil, en el Instituto Superior Internacional de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI), de esta capital

Autores:

Juventud Rebelde
Yuniel Labacena Romero

Con representantes de más de 130 organizaciones de Cuba, el encuentro constituye una oportunidad para exigir la eliminación total del bloqueo hacia nuestra nación caribeña, acto calificado de guerra económica, de acuerdo con lo establecido en la Declaración relativa al Derecho de la Guerra Marítima, adoptada por la Conferencia Naval de Londres en 1909.

«Exigiremos nuevamente, al Gobierno de los Estados Unidos, la eliminación total del bloqueo contra Cuba de forma unilateral e incondicional, en consecuencia con el reclamo abrumador de la comunidad internacional que, en 25 ocasiones, se ha pronunciado al respeto del derecho internacional y el cumplimiento de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas  través de las resoluciones que se aprueban en la Asamblea General de las Naciones Unidas consecuentemente», afirmó Fermín Quiñones, diplomático y director de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU).

Según el portal Cubasi, Fermín Quiñones señaló además que la cita reeditará la vigencia de la demanda que en 1999 el pueblo de Cuba presentó al gobierno de Estados Unidos por daños humanos.

También informó la adopción de una declaración final, que será entregada al Ministerio de Relaciones Exteriores para apoyar la exigencia del gobierno cubano por la eliminación de lo que se considera un acto de genocidio según la Convención de Ginebra de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

«Con esa estrategia Washington pretende rendir por hambre al pueblo cubano», subrayó en conferencia de prensa el presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Fermín Quiñones.

Representantes de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles en el XV Foro de las organizaciones de la Sociedad Civil contra el #bloqueo.

Sin dudas, el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo económico y financiero de #Cuba
#NoMásBloqueo

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.