Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explicar bien por qué y para qué son los tributos

Asistió José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, al 8vo. Pleno del Comité Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños

 

Autor:

Juventud Rebelde

A la necesidad de que el cooperativista entienda por qué y para qué se recaudan los tributos y cuál es su fin social, destinado a contribuir al sostén económico del país, se refirió José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, en el 8vo. Pleno del Comité Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN), durante el encuentro —que sesionó este jueves en el municipio artemiseño de Güira de Melena—, el dirigente partidista comentó que después de tantos años acostumbrados a no pagar impuestos urge entender su cometido.

Al referirse al impuesto sobre las tierras ociosas opinó que ojalá nadie tenga que pagar por ello, pues cultivarlas significaría mayor producción de alimentos en beneficio del pueblo.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la ANAP, expuso que hasta la fecha han desarrollado un grupo de acciones para explicar a sus organizaciones de base el alcance del sistema tributario y la necesidad de eliminar la existencia de tierras ociosas. Este es un plan, dijo, que beneficiará a todo el pueblo porque está destinado a explotar los niveles de eficiencia de esas tierras.

En el Pleno Nacional de la Asociación, Heidi Díaz, delegada por Sancti Spíritus, hizo referencia a la importancia de incrementar la contratación de las producciones para el próximo año, y enfatizó en la necesidad de cumplir con lo pactado.

Al respecto, Santiesteban Pozo puntualizó que muchos de los problemas que hoy golpean no son consecuencia de la falta de recursos financieros sino de insuficiente organización, rigor y control, reseña la ACN.

En la cita también se debatieron entre otros temas el funcionamiento de la organización campesina, la necesidad de incrementar el control sobre los medios y recursos financieros para combatir las ilegalidades e indisciplinas sociales en las cooperativas, así como se evaluó la marcha del plan de actividades por el aniversario 60 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.