Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La patria la defendemos todos

En el Día Nacional de la Defensa se evidenció la preparación del pueblo cubano

Autor:

Iviani Padín Geroy

Militares y civiles de toda la Isla demostraron los conocimientos adquiridos y la disposición absoluta para defender la patria, durante las acciones desarrolladas por el Día Nacional de la Defensa, en saludo al aniversario 62 del desembarco del yate Granma. 

El general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), recorrió una Zona de Defensa (ZD) del municipio Habana del Este, eslabones fundamentales del Sistema de Defensa de la Isla, sustentado en la doctrina militar de la Guerra de Todo el Pueblo.

Maricela Senit, trabajadora civil de la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, quien participaba en un ejercicio de tiro al blanco, dijo sentirse orgullosa de ser una mujer capaz de defender a su país de cualquier ataque, y así continuar con la tradición de la mujer cubana como paradigma de rebeldía y entrega a la causa revolucionaria.

Allí se llevaron a cabo, además, entrenamientos, simulacros y maniobras que incluyeron procedimientos tácticos, desplazamientos en el terreno, enmascaramiento, así como clases prácticas y teóricas sobre artillería, explosivos, comunicaciones y exploración.

Anyelo Moratalla Fuentes, un sargento instructor especializado en la conducción de tanques, señaló la importancia de estos ejercicios, los que se realizan con regularidad durante todo el año y posibilitan la preparación de jóvenes que como él están dispuestos a entregar su vida por la patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.