Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba califica de ilegal y absurda a Ley Helms-Burton

No se puede legislar contra el mundo, ni desconocer la soberanía de cada país. Cuba es una nación independiente y soberana, escribió el jefe de Estado Miguel Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó este martes de absurda e ilegal la Ley Helms-Burton impuesta por el Gobierno de Estados Unidos a la isla, la cual recrudece el bloqueo a la nación caribeña.

La Helms Burton es absurda, una ley ilegal. No se puede legislar contra el mundo, ni desconocer la soberanía de cada país. Cuba es una nación independiente y soberana, que respeta y exige respeto. Señores imperialistas aprendan de una vez: la dignidad es invencible, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Este lunes, la cancillería de la mayor de las Antillas rechazó enérgicamente el anuncio del Departamento de Estado de permitir que, a partir del 19 de este mes y al amparo del Título III de la referida ley, se presenten demandas judiciales en tribunales norteamericanos contra empresas cubanas, indica PL.

Se trata de más de 200 entidades y subentidades, incluidas en una unilateral lista que Washington elaboró en noviembre de 2017 y actualizó un año después para estrechar su cerco económico.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla recordó que ese listado arbitrario e ilegítimo busca recrudecer el bloqueo económico comercial y financiero y extender sus efectos extraterritoriales, al prohibir a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras directas con las entidades señaladas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.