Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El paso entusiasta de los jóvenes este Primero de Mayo

Celebraremos el Día Internacional de los Trabajadores con alegría y con la convicción más profunda de que saldremos adelante y venceremos

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cuando el próximo miércoles miles de trabajadores en varias partes del mundo desfilen en reclamo de sus derechos, los cubanos mostrarán que nuevas motivaciones los convocan en esta ocasión. Sin dejar de rendir tributo a los obreros de Chicago asesinados aquel 1ro. de mayo de 1886, nosotros daremos una muestra contundente de la fortaleza y la madurez de nuestra Revolución, y del compromiso de un pueblo que no se amilana ante las presiones del Gobierno de Estados Unidos y su anuncio de aplicar el título III de la Ley Helms-Burton a partir del 2 de mayo.

Celebraremos el Día Internacional de los Trabajadores con alegría y con la convicción más profunda de que saldremos adelante y venceremos.

Son esas motivaciones las que también inspiran por estos días a los jóvenes, quienes nuevamente se sumarán a los desfiles por la fiesta proletaria en todo el país. Tocará a campesinos, combatientes, intelectuales, doctores, ingenieros, artistas, maestros de hoy y del futuro ratificar el mensaje de no fallarle a la Revolución, y de seguir siendo protagonistas de incontables batallas, sobre todo, en lo económico y en la defensa de la Patria.

En cada desfile, concentración en acto en las plazas y poblados del país reafirmaremos que el futuro es hoy, y que el legado y ejemplo de Fidel siguen siendo inspiración para nuestra lucha, dijo a este diario Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Diversas iniciativas, con la originalidad y fuerza que caracterizan a los jóvenes, distinguirán a nuestros bloques, agregó.

De lo que sucederá en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, detalló que 50 000 jóvenes de todos los sectores, encabezados por una representación de los atletas de alto rendimiento de las escuelas Giraldo Córdova Cardín y Cerro Pelado, cerrarán el desfile por la fecha proletaria.

Luego, con fotos de Mella, Camilo, Che, Fidel y Raúl en sus manos, seguirán los miembros de las federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y Estudiantil Universitaria (FEU). Seguidamente, apuntó, desfilarán los jóvenes trabajadores y combatientes, quienes llevarán, especialmente, imágenes del aniversario 500 de la fundación de La Habana, y gigantografías que expresan el rechazo de la implementación del título III de la Ley Helms-Burton.

Más de 700 banderas cubanas, de la UJC, y de la FEEM y la FEU cerrarán en la Plaza el paso de las nuevas generaciones, dijo Acosta Abrahantes. Aquí, en la capital, como también en el resto del país, diremos al mundo que Cuba tiene una juventud de ley; este 1ro. de mayo será otra expresión de soberanía, dignidad y patriotismo, sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.