Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Audiencia pública de la Sociedad Civil debate contra ley Helms Burton

La audiencia pública fue convocada por la Asociación de Juristas de Cuba y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas y se llevó a cabo en el Instituto superior de Relaciones Internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

Miembros de la sociedad civil cubana, diplomáticos e intelectuales debatieron este viernes en La Habana sobre las implicaciones de la plena activación de la Helms-Burton, una ley ilegal y violatoria de principios elementales del derecho internacional, informa el portal digital Cubadebate.

La audiencia pública fue convocada por la Asociación de Juristas de Cuba y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas y se llevó a cabo en el Instituto superior de Relaciones Internacionales.

Participaron con sendas intervenciones Ricardo Alarcón de Quesada, el profesor de Derecho Rodolfo Dávalos; Luis Solá Vila, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional Público, así como la subdirectora general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Johana Tablada.

La audiencia ocurre en momentos en que la actual administración norteamericana, influida por sectores anticubanos, fortalece la aplicación del bloqueo y las medidas de agresión contra la mayor de las Antillas.

Desde el pasado 2 de mayo es posible entablar demandas en tribunales estadounidenses contra aquellas compañías que «trafiquen» con propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución, al amparo del título III de la ley Helms-Burton de 1996.

Lee más aquí:

Presidente cubano afirma que ley Helms Burton no detendrá a los cubanos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.