Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rendirán tributo pacifistas del mundo al líder histórico de la Revolución cubana

Participantes en el 6to. Seminario por la Paz y Abolición de las Bases Militares Extranjeras visitarán monumentos a héroes de la patria en la trascendental ciudad de Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO, mayo 5. —Invitados y delegados al 6to. Seminario por la Paz y Abolición de las Bases Militares Extranjeras, ofrecerán honores hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en al cementerio de Santa Ifigenia. 

Desde tempranas horas los participantes visitarán en la ciudad de Santiago de Cuba los monumentos del Héroe Nacional, José Martí, del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y de Mariana Grajales, digna representante de la mujer cubana. 

Al regreso recorrerán el municipio de Caimanera, territorio limítrofe con la ilegal base naval estadounidense de Guantánamo, donde intercambiarán con pobladores y autoridades de la región, y conocerán sobre los logros alcanzados por la Revolución en el poblado. 

Igualmente, desde el mirador localizado en una elevación  de esa ciudad, podrán avistar el territorio militar que aún permanece ocupado por Estados Unidos fuera de su territorio desde hace más de un siglo, muy a pesar de la voluntad del gobierno y el pueblo de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.