Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camión de Acopio viola pare y se impacta contra Yutong

Dos lesionados —el chófer del camión con una herida de un punto y una pasajera del ómnibus con una luxación en uno de los brazos—, es el saldo de este accidente ocurrido próximo al centro histórico de la capital avileña

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Cuando escuchó el estruendo, sobre las 5: 20 de la tarde de este viernes, Julio Miranda Mirelis pensó que era un trueno. «Fue un estruendo de madre, imagínate», contó. Enseguida se levantó de su puesto de custodio de la Casa de la Prensa en Ciego de Ávila y cuando se asomó al portal lo vio todo.

José Luis Casternao, chófer del ómnibus Yutong 3282, cuenta que no tuvo tiempo a nada. Había salido de Santiago de Cuba sobre las 8: 30 de la mañana con rumbo a La Habana, y al acercarse a la intersección de la Carretera Central con la calle Abraham Delgado, en el centro de la ciudad de Ciego de Ávila, vio cómo ante él surgió el camión Hino chapa B068790, perteneciente a la Empresa Provincial de Acopio.

«Lo único que pude hacer fue girar el timón —contó—. El pavimento estaba mojado, había acabado de llover y nos fuimos completo».

Ambos vehículos subieron al portal de la casa de las tejas de la esquina, y sufrieron daños: el ómnibus en su estructura frontal y el camión, que fue contraído contra la vivienda por el impacto.

De acuerdo con el primer suboficial Osvel Freire Pérez, del Ministerio del Interior, la causa evidente del hecho se encuentra en la violación de la señal de pare por parte de Eduardo Leiva Borroto, chófer del camión, quien sufrió un herida leve y no tenía aliento etílico, según las pruebas periciales realizadas.

La otra persona lesionada en el accidente es la ciudadana Xiomara Pérez Odio, de Santiago de Cuba, quien sufrió una lesión.

En el momento de redactar esta información, personal del Ministerio de Salud Pública atendían a los pasajeros del ómnibus Yutong ante cualquier eventualidad por el impacto del accidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.