Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reunión de Consejo de Ministros exhorta a desarrollar economía

El Presidente cubano instó a un avance de la industria nacional y a la sustitución de importaciones, en un encuentro que analizó planes económicos y trató varias áreas de la industria cubana actual

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este viernes a hacer más efectiva la industria nacional y a sustituir importaciones, para desarrollar la economía cubana, informa PL.
 
Avanzar en las producciones nacionales fue la convocatoria del dignatario cubano durante una reunión del Consejo de Ministros, en la que se analizaron, además del plan de la economía, aspectos relacionados con el control interno; el ordenamiento urbano de la localidad de Viñales, de la occidental provincia de Pinar del Río; la inversión extranjera y comercialización de los productos de BiocubaFarma; y el potencial científico tecnológico de GeoCuba. Asimismo, Díaz-Canel señaló la VI Feria de Negocios que culmina este viernes como un ejemplo de los potenciales existentes.

La cita contó además con la participación por videoconferencia de directivos de las provincias del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba(PCC). 

Tras el análisis de la situación actual por el ministro de Economia y Planificación, Alejandro Gil, el gobernante exhortó a dar seguimiento a las acciones que permitan mejorar un grupo de producciones y abastecimientos.

De igual modo, llamó a incluir el sector privado en el plan económico para, principlamente, conocer y evaluar sus aportes y su relación con la esfera estatal.

En la reunión, el Consejo de Ministros aprobó el Plan General de Ordenamiento Urbano para la localidad de Viñales, que prioriza el rescate, la conservación y la promoción de los valores de la localidad declarada Monumento Nacional desde 1979 y Paisaje Cultural de la Humanidad en 1999.

El titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, informó de la captación de capital foráneo, el uso de los créditos externos y las exportaciones en el Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas (BioCubaFarma).

Además, el presidente mencionó como ejemplo del buen uso de la inversión extranjera la constitución en la Zona Especial de Desarrollo Mariel de la empresa mixta Innovative Inmunotherapy Alliance, enfocada hacia la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos para el tratamiento del cáncer.

Por su parte, la titular cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Pérez, subrayó el ejemplo que representa Geocuba de buenos resultados a partir de la vinculación de la ciencia, la investigación, recursos humanos y sector empresarial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.