Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Últimos retoques a la Plaza de la Patria

El sitio exhibe ahora una explanada recién remozada, nuevas luminarias, una jardinería más completa y un salón de protocolo

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Después de varias semanas de intensos trabajos reconstructivos, la Plaza de la Patria, de esta ciudad, recibe los últimos retoques para acoger el acto nacional por el 26 de Julio.

El sitio —también monumento— exhibe ahora una explanada recién remozada, nuevas luminarias, una jardinería más completa y un salón de protocolo.

Para recibir a más de 50 000 granmenses el Día de la Rebeldía Nacional, se trabaja en la reposición de mármoles enchapados, la reconstrucción de los pasillos de granito, la impermeabilización de la cubierta del complejo monumentario y el cambio de las redes hidrosanitarias.

Las labores, que se extienden más de 12 horas diarias, también comprenden las redes eléctricas, la activación de la llama eterna que corona el monumento, la pintura de interiores y exteriores —se incluyen 11 edificios aledaños—, y la colocación de nuevas vallas gigantes.

Obreros de varias entidades de la provincia, trabajadores por cuenta propia y los 15 que radican en la plaza-monumento han estado enfrascados en esta restauración, que ha abarcado la contigua Plaza de Fiestas, el cercano teatro Bayamo y las fachadas de los inmuebles situados en la avenida Felino Figueredo.

Desde este miércoles, como parte de los preparativos, comenzó el traslado de diez mil sillas plásticas al lugar de la conmemoración.

«La Plaza de la Patria tiene un enorme significado para Granma y para Cuba, pues fue inaugurada por Fidel el 26 de julio de 1982. Además, desde aquí el Comandante en Jefe pronunció su último discurso en un acto masivo por el Día de la Rebeldía Nacional. Esta remodelación incentivará más a los pobladores a celebrar la fecha por todo lo alto», dijo Yaritza Peña Calero, especialista de esa institución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.