Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece la luz en Granma

En la provincia que será sede de las actividades centrales por el 26 de Julio, los trabajadores de la Empresa Eléctrica trabajan con intensidad en estas jornadas

Autores:

Osviel Castro Medel
Maylenis Oliva Ferrales

BAYAMO, Granma.— La rehabilitación del alumbrado público en varias de las principales avenidas de la provincia es una de las acciones más trascendentes que realizan trabajadores del sector eléctrico en Granma en apoyo a las actividades por el 26 de Julio.

El paseo de los Alazanes —una de las arterias nuevas de la provincia, construida en ocasión de la efeméride—, y la avenida Felino Figueredo, que desemboca en la Plaza de la Patria, son dos de las vías en las que se trabajó con intensidad en la capital provincial.

Asimismo, reciben mejoras las entradas de Bayamo y las avenidas Masó y Primero de Mayo, en Manzanillo, municipio que acogerá el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional.

Distintas brigadas del territorio son apoyadas por trabajadores de Camagüey, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín en estas tareas por el 26, que también comprenden la electrificación de tres comunidades de Bayamo e igual cantidad de Río Cauto, así como el mantenimiento a líneas, bancos de transformadores y sub estaciones.

Regis Fernández Marrero, director de inversiones de la Empresa Eléctrica en Granma, se refirió a la conclusión de una nueva sub estación que permitió eliminar el bajo voltaje en la comunidad de Monjará, en Guisa, y la instalación del servicio en dos puntos vinculados a la producción de mármol, en Jiguaní.

Por su parte, Andrés Frías Otero, director del Centro Territorial de Operaciones, acotó que las tareas de mantenimiento comprenden cambios de conductores, poda de árboles y atención general a las redes, acciones que persiguen evitar al máximo las afectaciones a la población y a las áreas de esparcimiento habilitadas para el verano.

La Empresa Eléctrica en Granma, con el acicate del acto nacional por el 26 de Julio, está en el proceso final de creación de un sitio web, que estará online dentro de algunas semanas, el cual tendrá entre sus beneficios la posibilidad de que los clientes consulten en tiempo real su facturación (cuenta corriente de electricidad consumida en su hogar); y realizar solicitudes para cambio de voltaje y variado de lugar, dos de los trámites más solicitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.