Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se elevan a dos los fallecidos por accidente masivo en Ciego de Ávila

Quedan ocho pacientes reportados de grave en los hospitales Antonio Luaces Iraola, de la capital avileña, y Roberto Rodríguez, en la ciudad de Morón

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Con el fallecimiento de Pablo Simón Hernández Castellanos, de 64 años, se elevan a dos la cifra de muertos a causa del accidente masivo, ocurrido el pasado 11 de agosto en las inmediaciones del poblado de Jicotea, municipio de Ciego de Ávila y que originó inicialmente un muerto y 43 lesionados.

Hernández Castellanos llegó al Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de la capital provincial, en la tarde noche del pasado domingo con múltiples lesiones y un cuadro hipertensivo alto, según refirió el doctor Yoelvis Cárdenas Oliva, especialista en Medicina Intensiva y Emergencias.

En un primer momento, dentro de la gravedad, el paciente mantuvo una tendencia estable hasta que en la mañana del lunes sufrió una recaída, en la que perdió la presión arterial, justo en el momento en que se preparaba su traslado al Hospital General Docente Roberto Rodríguez, de la ciudad de Morón.

A pesar de lograrse su estabilización y efectuarse finalmente su traslado, el equipo médico siempre mantuvo un criterio reservado para su vida, a partir de tres fracturas en la columna vertebral, daños severos en la zona intercostal, además de detectarse la presencia de aire y sangre en los pulmones junto a daños en la cavidad abdominal.

Antes del lamentable fallecimiento de Pablo Simón Hernández, se había reportado la muerte de Alain Alexis García Chang, de 41 años, quien perdió la vida al volcarse el ómnibus modelo KIA, chapa B 097847, el cual viajaba desde el destino turístico Jardines del Rey hacia la provincia de Sancti Spíritus.

En estos momentos, entre el Luaces Iraola y el Roberto Rodríguez, hay ocho pacientes ingresados con distintos niveles de gravedad, entre los que sobresale el niño Cristián López Suárez, de dos años, quien se encuentra hospitalizado en Morón en estado crítico debido a traumas cráneo encefálicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.