Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Etecsa aplica medida comercial por afectación en servicio móvil

Se adicionarán cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos, independientemente de si fueron afectados o no

Autor:

Juventud Rebelde

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó este lunes que aplicará una medida comercial por afectación en el servicio móvil y señaló que durante el fin de semana existió inestabilidad en la conectividad en algunas numeraciones, asociada a dificultades presentadas en la plataforma.

Una vez detectada la situación se ejecutaron acciones técnicas que han permitido que en estos momentos el sistema se comporte de manera estable, según se informó en una nota en el perfil institucional en Facebook. 

Teniendo en cuenta que algunos usuarios fueron afectados, Etecsa adicionará cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos, independientemente de si fueron afectados o no.

Ante cualquier duda relacionada con el servicio, Etecsa notificó que los usuarios pueden comunicarse con la empresa «a través de los canales de comunicación establecidos donde se le atenderá de manera personalizada». Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, subraya el comunicado.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba informó este domingo que se encontraba trabajando de forma ininterrumpida en el restablecimiento del servicio de datos móviles en algunas numeraciones, luego de recibir algunas quejas de usuarios.

Lidia Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de Integración de Redes de ETECSA, publicó en Twitter una breve explicación de lo ocurrido, y apuntó que el fallo está relacionado con la plataforma encargada de procesar las peticiones y el manejo de las tasaciones.

La mayoría de las denuncias se produjeron desde los capitalinos municipios de Playa, Plaza, Marianao y Cotorro, aunque también hubo reportes en otros territorios de la Isla, como Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey y Sancti Spíritus.

«El fallo ha estado relacionado con la Plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos. Pedimos disculpas por las molestias», dijo Hidalgo Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.