Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colaboradores cubanos se sumarán a la recuperación de Bahamas

El Canciller Bruno Rodríguez asegura en Twitter que los trabajadores de la Mayor de las Antillas están protegidos. El devastador Dorian se mantuvo casi estacionario sobre el archipiélago bahamés desde el domingo en la noche

Autor:

Juana Carrasco Martín

Los colaboradores cubanos en Bahamas se sumarán a las labores de recuperación en ese país, afectado gravemente por el devastador huracán Dorian, afirmo en su cuenta en Twitter, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

El ministro de Relaciones Exteriores expresó también su solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo bahameses y aseguró también que los trabajadores de la mayor de las Antillas se encuentran protegidos de la potente tormenta.

El devastador huracán Dorian prácticamente se asentó casi inmóvil sobre las islas Ábaco y Gran Bahama, a donde llegó el domingo por la noche, con vientos que llegaron hasta 298 kilómetros por hora, dándole categoría 5, y provocando  un implacable efecto sobre el archipiélago, pues se convirtió en un  fenómeno atmosférico «estacionario» que se arrastró lentamente a solo 1,6 kph, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se le considera uno de los huracanes más brutales que han sacudido el Atlántico desde que existen registros.

A su lento paso ha dejado inundaciones, más de 13 000 casas arrasadas o muy seriamente dañadas, y sin electricidad a esas islas donde todavía no es posible cuantificar el alcance de la devastación.

Hasta el momento se informó de cinco muertos y una veintena de heridos.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.