Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evocan a un héroe legendario que vive en el corazón de su pueblo

La velada cultural contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Un sentido homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, a diez años de su desaparición física, tuvo lugar este miércoles, en horas de la noche, en el teatro Karl Marx, con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Alpidio Alonso, ministro de Cultura, pronunció las palabras de apertura de la velada ofrecida en honor al héroe legendario que, a fuerza de sacrificio y coraje, se ganó el corazón de su pueblo. Fue el instante en que  evocó algunos de los principales momentos de la vida de Juan Almeida, y se refirió a su firmeza en los principios revolucionarios y lealtad a Fidel. Instó, además, a cuidar con celo la memoria del Comandante Almeida, quien sigue vivo en cada victoria de la Revolución, en sus múltiples libros y populares canciones.

Almeida no ha dejado de estar presente en las realizaciones y sueños de nuestro pueblo, enfatizó el Ministro. Nuestra memoria musical no puede prescindir de sus canciones, marchas y elegías, aseveró.

De lujo resultó ser el programa cultural de esta velada con las interpretaciones de la musicalísima Beatriz Márquez, Los Papines, Frank Fernández, Niurka Reyes, Bárbara Llanes, Alejandro Falcón,  el Coro Nacional de Cuba y Yulaysi Miranda (ganadora de la segunda temporada de Sonando en Cuba).

Muchas de las composiciones de Almeida se escucharon durante la noche, acompañadas por la Orquesta Sinfónica Nacional. Conmovedora resultó la presentación de JG y su grupo. El hijo del Comandante Almeida (Juan Guillermo), interpretó la canción que le hiciera a su padre (Mi querido viejo), dándole a la velada un especial toque de nostalgia y ternura que lo identificó de inmediato con el público.

Al homenaje asistieron también el miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular,  y familiares de Juan Almeida Bosque, entre otras personalidades y dirigentes cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.