Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pañales desechables, del Mariel a tiendas cubanas

Bajo el sello de la empresa vietnamita Thai Binh Investment Trading Corp. llegan a los mostradores artículos de alta calidad hechos en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Desde hace cuatro días en las tiendas de las cadenas de Cimex y TRD se comercializa una nueva marca de pañales desechables para bebés y protectores diarios para mujeres. Bajo el sello de la empresa vietnamita Thai Binh Investment Trading Corp. llegan a los mostradores «artículos de alta calidad hechos en Cuba».

La fábrica, radicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, arrancó en octubre último, dijo a Cubadebate Vi Nguyen Phuong, directora general del consorcio, en el contexto de la 37ma. Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019). No exento de contratiempos avanzó el proceso inversionista, que comenzó en 2016 y estuvo previsto a concluir inicialmente en el primer trimestre del año en curso.

Tiene una capacidad de producción anual de 120 millones de culeros desechables, y de unos 240 millones de protectores diarios íntimos. «Para asegurar ese nivel la fábrica funciona todos los días de la semana, en dos turnos de trabajo de 12 horas», comentó.

La directora general de Thai Binh Investment Trading Corp. adelantó que planean comercializar posteriormente esos surtidos en la red de tiendas de Caracol y Palco, así como en farmacias internacionales. A la vez, «estamos analizando un producto especial para la venta en los mercados minoristas en pesos cubanos», argumentó.

La empresa valora también la posibilidad de incluir, para el próximo año, otra línea de producción. Culeros para adultos, toallas húmedas o más pañales para bebés están dentro de las proyecciones de esta compañía perteneciente a Thai Binh, firma presente en Cuba desde hace casi 20 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.