Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba desenmascara al mercenario José Daniel Ferrer

Frente a la historia que promueve y divulga el gobierno de Estados Unidos para desacreditar a la Revolución cubana, está la verdadera, la que pulveriza la mentira y denuncia al mundo otro capítulo de la hostilidad hacia Cuba

Autor:

Juana Carrasco Martín

Un reportaje especial presentado en la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana mostró la participación de José Daniel Ferrer García, agente asalariado de Estados Unidos, con larga trayectoria de acciones de provocación contra el orden público y la legalidad, como protagonista de una nueva oleada de calumnia y descrédito de Estados Unidos contra Cuba.

La gran cobertura que la acompaña, por parte de los grandes medios de comunicación y las redes sociales del caso del contrarrevolucionario, detenido por las autoridades cubanas tras ser acusado de agresión por un ciudadano, devienen plataformas para esa campaña de mentira, manipulación y difamación. Farsas preconcebidas y de hostilidad contra Cuba sustentan esa campaña promovida por el Gobierno estadounidense.

En este caso, el pretexto es la detención del contrarrevolucionario Ferrer García, y esa nueva campaña tiene como contexto el golpe de Estado contra el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y cuando se trata igualmente de derrocar a los Gobiernos legítimos de Venezuela y Nicaragua.

Ferrer García es apoyado abiertamente por el Gobierno de EE. UU. y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luis Almagro, secretario general de la OEA, participa en la puesta en escena y asegura: «El coordinador general de Unpacu, José Daniel Ferrer, preso político y de conciencia, está detenido desde el 1ro. de octubre y aún no se ha informado de los cargos en su contra  y no ha comparecido ante un juez».

La encargada de Negocios de la embajada de Washington en La Habana declara: «estoy aquí para hablarles de algo que está pasando y que es cada día más preocupante, José Daniel, líder de la organización contrarrevolucionaria Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), y tres de sus compañeros fueron detenidos a inicios de octubre. Sus familias desconocen su paradero, no saben qué les ha sucedido, si están bien de salud o de qué crímenes se les acusa».

Precisamente la sede diplomática estadounidense ha sido el vehículo utilizado para la dirección de esa operación calumniosa, de las acciones y conductas de José Daniel Ferrer, y la jefa de esa misión diplomática dirige personalmente a este ciudadano, le incita al desacato de las fuerzas del orden público.

Las imágenes la muestran en esa manipulación, se le ve visitando la vivienda de Ferrer García en noviembre de 2019, y junto a la esposa del jefe de la  Unpacu, esta transmite un mensaje cargado de mentiras deliberadamente elaboradas por el Gobierno de Estados Unidos, que incluyen que Ferrer García ha perdido más de la mitad de su peso corporal, ha perdido la visión, voz y fuerza muscular, que estaba tan golpeado que no los podía abrazar. Está sin medicamentos, no le han dado atención médica, dice la esposa.

En la pantalla se acompaña esa disertación calumniosa con la visita que su familia hiciera a Ferrer García y las imágenes la desmienten. Su estado físico es normal. Se le muestra siendo atendido por un médico.

Más adelante el doctor Yaro Sánchez refiere su buen estado general de salud, el peso adecuado a su talla y signos vitales normales.

El verdadero José Daniel Ferrer García

Alrededor de una mesa, elementos encapuchados asisten a una reunión de Unpacu presidida por el agente asalariado. Y a continuación el material fílmico expone duras acusaciones que muestran el carácter delictivo y violento de Ferrer García, quien fue detenido el pasado 1ro. de octubre y se le procesa por el secuestro y la severa golpiza propinada junto con tres de sus secuaces al ciudadano Sergio García González.

García González, quien declara a las cámaras que ya se siente bastante bien y se está recuperando del incidente, lo califica de «bochornoso y doloroso», y a la acusación ante las autoridades, agrega esta advertencia para conocimiento público: «Si algo le llega a suceder a mi familia y a mí, responsabilizo a José Daniel Ferrer García, abusador, prepotente, asesino y torturador». Así lo describe.

En fotos, el sujeto aparece con un conocido enemigo de la Revolución Cubana, el ex presidente del Gobierno español José María Aznar, y con elementos dirigentes de la organización contrarrevolucionaria, con sede en Miami, Fundación Nacional Cubano-Americana —entidad que le financia, como reconoce el propio Ferrer García en una entrevista con periodistas de la Florida.

De robo, estafa y maltrato le acusan otras personas, varios relatan las golpizas salvajes y brutales de que han sido blanco, como Roberto Ayala y Erik Domínguez, o de las que han sido testigo como Ernesto Tamayo, quien asegura: «va predicando democracia, palabra que para él no existe».

En estos momentos, José Daniel Ferrer García está pendiente de juicio.

Pueden observarse imágenes de su detención y cómo es conducido sin camisa a la unidad penal, porque no quiso ponerse esa ropa.  En su cuerpo no se puede notar ni una sola huella de golpeadura.

¿Quién lo agrede, quién lo tortura y quién lo maltrata físicamente?, pregunta el periodista de la Televisión cubana.

Las imágenes le dan la respuesta. José  Daniel Ferrer García, sentado ante una mesa y en presencia de un agente del orden, se da fuertes golpes de cabeza contra la mesa.

Y se le escucha decir: «Me cayeron a golpes dentro del baño, me llevaron a la unidad Micro 9», «Me metieron la cabeza contra un muro».

El show lo hace José Daniel Ferrer García, quien ha recibido financiamiento de Estados Unidos a través de la Fundación Nacional Cubano-Americana.

En entrevista con un programa de la televisión estadounidense, el periodista Edmundo García lo emplaza y le asevera que en cualquier lugar ese es un delito de mercenarismo.

Frente a la historia que promueve y divulga el Gobierno de Estados Unidos para desacreditar a la Revolución Cubana, está la verdadera, la que pulveriza la mentira y denuncia al mundo otro capítulo de la hostilidad hacia Cuba.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.