Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 75 de la fundación del Ejército Popular de Vietnam

El homenaje estuvo presidido por el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR, y el Excelentísimo Señor Nguyen Trung Thanh, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam en Cuba

Autor:

Luis Hernández Serrano

«El Ejército Popular de Vietnam es una muestra de que en la guerra lo más importante no son las poderosas armas ni la alta tecnología, sino los hombres dotados de una indomable moral combativa y la fe en la victoria en pos de la soberanía nacional, institución que enfrentó y venció durante más de 30 años de guerra a tres de los ejércitos más modernos del mundo: el japonés, el francés y el estadounidense».

Así lo expresó este sábado el general de división Elfre Pérez Zaldivar, jefe de la Jefatura de la Logística de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), al rememorar el aniversario 75 del Ejército Popular de Vietnam, durante un solemne acto político y cultural, celebrado en la Sala Universal de las FAR.

Igualmente, expresó que el 22 de diciembre de 1944 marca el nacimiento del Ejército Popular de Vietnam, cuya génesis está en una brigada de propaganda armada con el fin de llevar a cabo la lucha, defender al país de la ocupación extranjera y lograr de manera definitiva la salvación nacional.

El homenaje estuvo presidido por el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR, y el Excelentísimo Señor Nguyen Trung Thanh, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam en Cuba, así como por jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior.

El primer coronel Ta Van Phang, agregado militar, naval y aéreo de la sede diplomática vietnamita en La Habana, sostuvo que nunca será olvidado por el pueblo, el Gobierno, el Partido y el ejército vietnamita aquella hermosa y firme frase de 1973, del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando dijo que por Vietnam estamos dispuesto a dar hasta nuestra propia sangre.

«Confíen en que en cualquier situación difícil los vietnamitas estaremos firmes a su lado, juntos en la misma trinchera, dispuestos a luchar por la soberanía, la independencia, la paz y el socialismo», aseguró.

Al comienzo del acto se exhibió un documental sobre las guerras vietnamitas contra sus enemigos y las visitas hechas a la heroica tierra asiática por Fidel y Raúl. Y actuaron el Coro Nacional, dirigido por Digna Guerra, y la compañía de Lizt Alfonso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.