Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quiénes integran el nuevo Consejo de Ministros de la República de Cuba?

El parlamento cubano, a propuesta del Presidente de la República, aprobó como Primer Ministro a Manuel Marrero Cruz, quien se desempeñaba como Ministro de Turismo hace casi 16 años

Autores:

Yuniel Labacena Romero
René Tamayo León
Liudmila Peña Herrera

Al presentar la propuesta del nuevo Consejo de Ministros, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dijo que dada su relevancia y el papel que le corresponde desempeñar en la conducción de importantes procesos se realizó un exhaustivo análisis, valorándose la necesaria renovación de algunos de sus miembros, y, por otra parte, mantener la estabilidad que permita cumplir sus funciones en la compleja coyuntura que todos conocemos.

Señaló que los propuestos poseen «una amplia experiencia de dirección, ocupando de forma ascendente diferentes cargos y poseen, además, otras cualidades por las que consideramos que están en condiciones de integrar el Consejo de Ministros».

En tal sentido, Díaz-Canel propuso como Primer Ministro a Manuel Marrero Cruz, quien se desempeñaba como Ministro de Turismo hace casi 16 años, y fue seleccionado para esa responsabilidad por Fidel.

Expresó que el diputado de 56 años es arquitecto y transitó desde la base, primero como inversionista de instalaciones turísticas en el norte de Holguín, más adelante en diferentes cargos en la dirección de hoteles en las provincias orientales y en Varadero.

«En 1999 fue promovido a vicepresidente primero del Grupo de Turismo Gaviota y un año después a Presidente de este. A lo largo de su trayectoria laboral y como cuadro se ha caracterizado por su modestia, honestidad, capacidad de trabajo, sensibilidad política y fidelidad al Partido y a la Revolución.

«Ha conducido de manera destacada el sector del Turismo, que constituye una de las principales líneas del desarrollo de la economía nacional, actividad que le ha permitido una permanente interacción con el resto de los organismos de la Administración Central del Estado, el sistema empresarial y gobiernos provinciales; así como una rica experiencia en negociaciones con contrapartes extranjeras y la participación en eventos internacionales, demostrando su habilidad, firmeza y dotes para la interlocución», apuntó.

El Jefe de Estado precisó que esta propuesta fue debidamente aprobada por el Buró Político del Comité Central del Partido. Tras la presentación, los diputados aprobaron la designación del Primer Ministro, los viceprimeros ministros, el secretario y demás miembros del Consejo de Ministros.

Descarge el PDF con todos los integrantes del nuevo Consejo de Ministros

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.