Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó elección de delegados directos al Congreso de la UJC

Teniendo presente que la defensa ha sido definida como una de las principales prioridades del país, el primer seleccionado será en la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, ubicada en Guantánamo

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La primer teniente Yusleydis Caisé Cabrera, oficial de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, recordará por siempre el honor —y el compromiso— de ser la primera delegada directa del país al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Sucedió este lunes, cuando en un emotivo acto en la primera trinchera de lucha contra el imperialismo, sus compañeros le otorgaron esa condición al elegirla como su representante en las sesiones finales del cónclave juvenil, que tendrán lugar en abril próximo.

Así, la vanguardia política de nuestra juventud premiará el mérito y la excelencia de 63 colectivos de la nación. Ellos, por sus relevantes resultados, su constancia y sus aportes, elegirán a un delegado directo.

Se trata de centros destacados en el estudio, el trabajo o la defensa, en los que es indiscutible el protagonismo de sus jóvenes, expresó a este diario Maykel Pérez Valdés, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien añadió que todas las provincias y el municipio especial cuentan con al menos un representante escogido por esta vía expedita.

Tendremos como delegados directos, abundó, a estudiantes, profesores, científicos, obreros azucareros, campesinos, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, trabajadores de la cultura, el deporte, de la salud pública, el turismo, la minería y otras ramas de la industria y los servicios, así como trabajadores por cuenta propia.

«Esa variedad de ocupaciones y sectores, anticipa desde ya una participación amplia y plural en las sesiones finales del Congreso, que contará con 700 delegados y cien invitados. Tienen ellos, entonces, el importante encargo de transmitir y compartir las preocupaciones y planteamientos de todos los jóvenes, pero también sus propuestas, iniciativas y acciones concretas para seguir construyendo Patria entre todos», dijo el dirigente.

Hasta el mes de febrero tendrá lugar el proceso de elección de delegados directos. A la par, en los próximos días se realizarán las últimas asambleas de balance municipales y distritales previstas —cuatro del total de 178—, y para el 18 está fijado el comienzo de las asambleas provinciales, con la de Artemisa. En estos encuentros, además del obligado y necesario debate sobre el presente y futuro de la UJC en cada territorio y su contribución a la nación, quedarán conformadas las delegaciones al 11no. Congreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.