Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mariem es la elegida

La joven estudiante del Ipvce América Labadí Arce es la delegada directa al 11no. Congreso de la UJC por la Isla de la Juventud

 

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Mariem Piñero Rodríguez, de 16 años de edad, estudiante de 11no. grado y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (Ipvce) en Isla de la Juventud, es la delegada directa por este Municipio Especial al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

«No me lo esperaba; las demás candidatas tenían también posibilidades de ser elegidas por sus méritos y al escuchar mi nombre en la plaza fue muy emocionante. Mis compañeros me abrazaron y yo no salía del asombro», dice mientras se acomoda, intentando controlar la emoción del momento.

«Es un orgullo, mucha felicidad y un honor poder representar al Ipvce, a la juventud pinera y a la cubana, como dignos seguidores de la Revolución; estar en el evento es una oportunidad para dialogar con otros jóvenes del país, socializar, aprender y perfeccionar el trabajo.

«Considero que los jóvenes desempeñamos un papel fundamental en estos tiempos: somos los encargados de mantener el sistema social que disfrutamos en Cuba y consolidar los valores que nos legaron nuestros padres, la dirección histórica de la Revolución y, en especial, Fidel.

«El 11no. Congreso será un escenario para defender el futuro, y lo tenemos que hacer bien, pensando lo mejor para el país y seguros de que vamos a lograrlo», dijo la joven, quien según sus compañeros y profesores, es responsable, excelente estudiante, líder, ganadora de concursos y como militante exigente y ejemplar.

Mariem asegura que en el futuro le gustaría estudiar Medicina o Periodismo. «La primera porque no solo es curar a las personas, sino también se aprende a tratarlas, y el Periodismo porque me encanta la manera diferente que tienen los periodistas de comunicar», comentó.

 

.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.