Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presupuesto mantiene garantías sociales, destaca Presidente de Cuba

Díaz-Canel compartió en su cuenta en Twitter un artículo que contiene declaraciones del viceministro primero de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, sobre el tema

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó este martes que el presupuesto estatal para 2020 mantiene las garantías de políticas sociales y servicios básicos, a pesar de las restricciones económicas.

Díaz-Canel compartió en su cuenta en Twitter un artículo del diario local Granma que contiene declaraciones del viceministro primero de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, sobre el tema.

El vicetitular declaró a la prensa la víspera que la planificación asciende a 66 291 millones de pesos y tomó en cuenta el aumento proyectado en la circulación mercantil minorista, unido a lo realizado para impulsar la eficiencia empresarial.

Regueiro subrayó que el presupuesto mantiene su naturaleza eminentemente social al garantizar los servicios básicos de educación, salud, cultura y deportes, así como la implementación de políticas sociales, la defensa del país y el orden interior.

También asegura la continuidad del incremento parcial del salario en el sector presupuestado y de las pensiones de la Seguridad Social, dijo, citado por el periódico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.