Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana: lista para el 11no. Congreso de la UJC

Este sábado fue constituida la delegación capitalina a la cita de abril próximo, la delegación más numerosa de las que asistirán

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La delegación de la provincia de La Habana a la sesión nacional del 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) quedó constituida este sábado en el Cacahual, mausoleo que guarda los restos de Antonio Maceo Grajales y su fiel ayudante, Panchito Gómez Toro.

Integrada por 79 delegados e invitados, a los que se suman también la representación del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, esta constituye la delegación más numerosa de las que asistirán al cónclave en abril próximo.

Durante el acto —presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la capital—, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, entregó el símbolo del 11no. Congreso a Ana Rosa Granda Esteban, su homóloga en La Habana, quien ratificó que la juventud va hacia adelante y nunca se va a rendir.

Igualmente, evocó a nuestro Héroe Nacional José Martí quien llamó a la unidad de todos los cubanos en la lucha por la soberanía, y el legado del Titán de Bronce de no confundirnos jamás con la paz sin independencia. «Esos ideas nos acompañarán siempre, nuestro futuro sigue siendo hoy».

Como colofón de la cita —donde se escucharon las interpretaciones de Patricia Segura López, instructora de arte de la Brigada José Martí, y la cantante Annie Garcés—, el Buró Nacional de la UJC recibió el sello Aniversario 500 de la fundación de la Ciudad Maravilla, por los aportes y logros en pos de la continuidad revolucionaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.