Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manos, máquinas y disposición

La producción de nasobucos como respaldo a la prevención de la COVID-19 figura como actividad económica fundamental en Cuba

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

La producción de nasobucos como respaldo a la prevención de la COVID-19 en Cuba figura como actividad fundamental para las trabajadoras del taller de confecciones Donaire, de la Empresa de aseguramiento al turismo, Servisa.

«Actualmente asumimos la elaboración de más de 500 unidades por día, que cumplen estrictamente los parámetros técnico-sanitarios orientados por el Ministerio de Salud Pública», asegura Lucía Rodríguez Pérez, administradora de esta unidad.

Explicó que desde la pasada semana las siete operarias trabajan horas extra en esta nueva tarea, cuyo diseño resulta diferente a otras mascarillas elaboradas para procederes quirúrgicos.

Alexander Calderín Menéndez, jefe del departamento comercial de la sucursal en la capital, refirió que actualmente cuentan con la materia prima necesaria para la confección de nasobucos, que son distribuidos en unidades del turismo, según la demanda.

Esta unidad textil, que habitualmente confecciona ajuares de decoración para las empresas del turismo, se suma con otros tres talleres de Servisa —Varadero, Cienfuegos y Ciego de Ávila— a la producción nacional de nasobucos de importancia en el actual escenario global para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus.

Dunia Cabrera, operaria de Donaire, se siente orgullosa de aportar en función de la salud del pueblo. «Aquí trabajamos el tiempo que sea necesario, porque esta es una tarea de gran impacto para el país», expresó orgullosa.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.