Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salvando el amor: «Más médicos, más humanos» (+ Fotos y Video)

Su pasión es la cirugía, pero ante la urgencia de salvar las vidas de los pacientes contagiados con la Covid-19, Hendry Ruiz Reinoso dedica sus fuerzas a combatir la pandemia en Villa Clara

Autor:

Liudmila Peña Herrera

Al doctor Hendry Ruiz Reinoso, de 27 años de edad y natural de Caibarién, nunca le falta la palabra «cuídate». Se la repiten a diario sus padres, su abuelo, su hermano, su novia Dayana. Ella, en particular, comprende mucho más el riesgo que corre atendiendo a los pacientes confirmados con la Covid-19 en la terapia intensiva del santaclareño Hospital Militar Manuel Piti Fajardo. Está en quinto año de Medicina y realiza las pesquisas en el lugar donde reside.

Mientras, Hendry Ruiz Reinoso, interno vertical en la especialidad de Cirugía General, dedica sus desvelos a salvar vidas, ahora no en el salón de operaciones que es su mayor pasión, sino en las salas 4 y 5 de esa prestigiosa institución médica.

De su rutina antes de la pandemia lo extraña todo — su vida social, el saludo, las personas en la calle, trabajar en el salón, ver a mis seres queridos…

«No he visto más a mi familia. Es muy duro, pero estoy seguro de que después de esto, todos vamos a comprender mejor el valor que tiene la sociedad y, sobre todo, el ser más humanos», asegura.

Fotos: Cortesía del entrevistado

Lea la primera entrega de esta Serie Cuba salvando el amor: Asiel, el diputado de Sakenaf (+ Video)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.