Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suchel-Jovel ratifica compromiso con producción de detergente líquido

Belkis González Blanco, directora de la empresa, afirmó que cuentan con la materia prima para concluir el primer semestre de este año sin dificultades

Autor:

Juventud Rebelde

La unidad empresarial de base Suchel-Jovel, ubicada en la periferia de Jovellanos, en la provincia de Matanzas, garantiza el detergente líquido Limtel, que el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) distribuye para su venta normada en Cuba, a propósito del enfrentamiento a la COVID-19, reportó la víspera la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En declaraciones exclusivas a la Agencia, Belkis González Blanco, directora de la entidad, única en el país en producir el detergente líquido, afirmó que cuentan con la materia prima para concluir el primer semestre de este año sin dificultades, y pueden llegar, inclusive, hasta el mes de septiembre.

A razón de 800 toneladas mensuales, ya concluyeron las comprometidas para abril y adelantan producciones para el mes de mayo, las cuales enviarán hacia las provincias orientales, confirmó González Blanco.

La Unidad, perteneciente a la Empresa Suchel, produce también jabón de tocador, y en ella laboran 24 horas poco más de 200 trabajadores, pues ante la actual situación epidemiológica, los obreros mayores de 60 años y que presentaban enfermedades crónicas no transmisibles están en sus casas, dando cumplimiento a las orientaciones ante el riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2.

Vamos a trabajar el Primero de Mayo, aseguró Belkis, es nuestro mejor aporte, vamos a contribuir con la producción de detergente líquido, y ese día nuestra marcha será dejar listas unas 45 toneladas del producto para seguir adelantando el plan del quinto mes del año.

Constituye una alta responsabilidad, y los trabajadores están conscientes de la importancia de cumplir con nuestros compromisos, el Mincin decidió normar el producto para llegar equitativamente a la población y nosotros no vamos a quedarnos atrás, dijo la directora de la Suchel-Jovel.

Mientras, en el laboratorio, Irelys Guerra Martínez, especialista en calidad, comprobaba cada uno de los parámetros del líquido verde viscoso, imprescindible para eliminar la suciedad de las vajillas y ollas en las cocinas.

Es un esfuerzo, trabajamos todos los días, mi labor consiste en que cada encargo que salga de esta fábrica tenga la calidad requerida, en estos momentos la higiene es muy importante, y lo que de mí depende se realiza debidamente, aseguró la joven especialista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.