Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta local severa afecta viviendas de nueve familias en Camagüey

A los afectados se les entregará un módulo de casa tipo Sandino 

Autor:

Juventud Rebelde

Un módulo de casa tipo Sandino será entregado a cada una de las nueve familias que perdieron sus viviendas como consecuencia de la tormenta local severa que azotó la tarde del pasado miércoles 29 la localidad de Florida, a unos 32 kilómetros al oeste de la ciudad de Camagüey, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Florida, Beatriz Rodríguez, informó que el Ministerio de la Construcción procederá a esa acción tras decisión del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En un reporte de la web de Televisión Camagüey, se explica que a otras 210 familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas, diez de ellas con derrumbes totales de techos y las restantes (200) con diversas afectaciones, se les subsidiará la mitad de los precios de los materiales constructivos para resarcir los daños de sus moradas.

El CDM y sus estructuras comenzaron a contabilizar de inmediato los daños provocados por el fenómeno meteorológico que tuvo mayor incidencia en el área del consejo popular Argentina, en la zona norte de la ciudad, donde recientemente se registró un evento de transmisión de la COVID-19, con una cuarentena ya cerrada.

Otras afectaciones ocurrieron principalmente con la caída de árboles, deterioro en áreas del parque José Martí, y otras instalaciones de la zona del bulevar, además de daños a las líneas eléctricas y telefónicas, según reporta el sitio digital de Radio Florida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.