Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce Presidente Díaz-Canel aporte del poligráfico villaclareño

En el poligráfico se encuentran en condición de aislamiento 69 trabajadores, que han recibido con ánimo los buenos deseos del Presidente cubano y le agradecen el gesto

Autor:

Nelson García Santos

 

Santa Clara, Villa Clara.— Como un estímulo para seguir adelante y con intenso orgullo recibieron los trabajadores del poligráfico Enrique Núñez Rodríguez, de Villa Clara, el mensaje de Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, en el cual les desea pronta recuperación y les pide que se cuiden.

Esa fue la reconfortante respuesta del Mandatario a la situación actual de este colectivo, y en sus breves, pero enaltecedoras palabras,finalizó enviando abrazos a los hombres y mujeres de esa entidad, donde se reportó hace pocos días un evento de transmisión local de la COVID-19.

En un mensaje previo, los trabajadores le habían expresado su decisión de seguir luchando para vencer esta pandemia: Los que estamos aquí en cuarentena, todos somos negativos al PCR, pero seguimos en la lucha por cumplir estrictamente sus indicaciones y hacer que la prensa llegue a nuestro pueblo sin dificultades. enfatizaron.

Jorge Enrique Veitía Fernández, director de este poligráfico, contó a JR que ese gesto de apoyo del Presidente vino a reforzar la determinación de mantenerse en su bregar yla seguridad de que saldrán victoriosos de esta amarga experiencia.

En el poligráfico se encuentran en condición de aislamiento 69 trabajadores, tras crearse allí condicionesmateriales adecuadas, incluidas las destinadas a la atención médica.

De esos hombres y mujeres, 19 se encargan de la impresión de los periódicos y el restoacomete tareas de higienización, mantenimiento ligero de equipos y preparación de la tirada de los diarios.

En el Poligráfico villaclareño se imprime diariamente los periódicos Granma y Juventud Rebelde, y los provinciales Cinco de Septiembre,de Cienfuegos; Vanguardia, de Villa Clara;Escambray, deSancti Spíritus y el Invasor, de Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.