Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: Rutinas de un confinamiento

Hace unos meses nuestra rutina de vida cambió. Los sitios de cada día y las cosas que hacíamos tienen ahora la mirada de la nostalgia. Sí, estemos claros, el aislamiento nos cambia. Por eso te preguntamos ¿Qué has hecho durante la cuarenta? ¿Qué rutinas, costumbres te mantienen a salvo? Comparte con nosotros tu experiencia

Autor:

Dailene Dovale de la Cruz

Hace apenas tres meses yo caminaba todos los días para la Facultad de Comunicación (UH), dejando tras de mí toda una estela de besos, abrazos, apretujones cariñosos.

Era un acto habitual, normal, ese de sentir las guaguas apretadas, la cafetería llenita y trabajo presencial, donde tus colegas son seres de carne justo al lado y una pantalla, eficiente y distante.

Hace ya más de un mes me monté en un ómnibus por última vez, por razones más que apremiantes. Se sentía distinto, los sitios de cada día tenían ahora la mirada de la nostalgia.

Sí, estemos claros, el aislamiento nos cambia. No he vuelto a caminar más allá de mi cuadra, de botar la basura. Ahora tele-trabajo y mi compañera es una gata tricolor llamada Yolanda.

Con todo esto en mente lancé unas pocas preguntas: ¿Qué has hecho durante la cuarenta? ¿Qué rutinas, costumbres te mantienen a salvo? ¿Cuánto has cambiado en este tiempo?

Aquí recibimos todo tipo de respuestas. Desde una mujer que aprovecha para cuidar a su hija a una joven que extrema las medidas higiénicas.

Los detalles te lo contamos en el Podcast de JR Más que papel. Dale play y conoce qué compartieron con nosotros los usuarios. Ah no olvides dejarnos tu comentario.

También puedes dejarnos tu historia o selfie en nuestra sección La Mirada del lector: «Tu selfie con historia» en tiempos de COVID-19

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.