Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A pie de organopónico (+ Fotos)

Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, compartió con jóvenes holguineros una jornada productiva

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— Unos 150 jóvenes, acompañados por Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se sumaron este lunes a un trabajo voluntario en el organopónico Las Lucías, de la cabecera provincial.

En un diálogo posterior, Acosta Abrahante se refirió a que actividades como esta se han multiplicado por estos días en el país, porque la producción de alimentos ha sido llamada a revitalizarse para paliar el impacto económico global que ha creado la pandemia.

Limpieza y pintura de canteros y tiro de materia orgánica fueron las tareas asumidas por los participantes, entre los que se incluyeron estudiantes universitarios, trabajadores de diferentes centros laborales y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de los cuales algunos recibieron este lunes el carnet que los acredita como nuevos militantes de la UJC.

«No podemos perder el sentido de aportar a la sociedad». subrayó Acosta en presencia de su homóloga en la provincia, Yanelis Rodríguez Paneque, y Julio Caballero Terrero, primer secretario del Partido en el municipio de Holguín.  «Faenas como las de esta mañana caracterizan a los jóvenes cubanos que en la actual etapa también han defendido, en disímiles escenarios, la vida del pueblo», destacó, y exhortó a explotar al máximo potencialidades productivas internas y consolidar acciones de ahorro, con énfasis en el consumo eléctrico.

Las Lucías, el más amplio de los organopónicos holguineros, pertenece a la Empresa Hortícola Wilfredo Peña. En sus 278 canteros se cultivan lechuga, berenjena, quimbombó, tomate y pepino, detalló Edgar Garcés, director de la «Wilfredo Peña».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.