Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de Holguín tendrá su mayor graduación en este quinquenio

El centro universitario graduará a 1 492 estudiantes este mes, como muestra de la efectividad del trabajo vinculado a su integración

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.Al aniversario 62 de la Revolución estará dedicada la mayor graduación de la Universidad de Holguín (UHo) desde que esta superó el proceso de integración hace un quinquenio.

Este curso culminaron estudios 1 492 educandos en las modalidades diurnas, por encuentros y a distancia. Aunque predominan la primera (747), también se formaron 359 profesionales en 13 sedes universitarias municipales, principalmente de las licenciaturas en Educación Primaria y Preescolar.

Serán 65 las carreras que aportarán graduados en las distintas modalidades y 22 jóvenes angolanos recibirán su título como licenciados en Turismo.

La Doctora en Ciencias Isabel Cristina Torres, rectora de la UHo, reconoció el esfuerzo de profesores, estudiantes y trabajadores en el presente curso escolar, impactado por factores externos desde el comienzo.

Además, resaltó la contribución de muchos de ellos en el enfrentamiento a la COVID-19 en los tres centros de aislamiento de la Universidad, en labores sanitarias y sociales, y en la propia investigación científica que exigió la coyuntura epidemiológica.

Dos generaciones de planes de estudio, de acuerdo con el Doctor en Ciencias Roberto Pérez, vicerrector de la UHo, egresarán este mes de la institución holguinera por primera vez, pues algunas carreras contemplaron cinco años formativos y otras, solo cuatro.

También significó las maneras singulares en que se producirán las graduaciones, todas en espacios abiertos, por facultades y territorios, y una central, a la cual asistirán el 22 de julio los estudiantes integrales por categorías y los mejores graduados de carreras diurnas.

En septiembre venidero reiniciará el período lectivo 2019-2020, que la UHo completará con 11 semanas de exámenes y prácticas laborales, para dar paso en noviembre al nuevo curso 2020-2021, cuyas adecuaciones de los componentes presenciales no reducirán su calidad.

«Avanzar en la exportación de servicios profesionales, continuar la preparación del Parque Científico Tecnológico, consolidar el asesoramiento de estrategias de desarrollo municipales y otros objetivos de trabajo, constituyen parte del accionar de nuestra institución de cara al presente y el futuro», precisó la rectora holguinera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.