Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participa Cuba en encuentro virtual de la Unesco este martes

La cita, a partir de las 11 de la mañana, será escenario para chequear la marcha de la enseñanza y sus objetivos en el escenario creado pr la pandemia en la región

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba participará este martes en un seminario web en el que el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/Unesco), anunciará los resultados del Análisis curricular del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019).

El evento tratará sobre los principales hallazgos del análisis curricular realizado en 19 países de América Latina y el Caribe, y los desafíos que plantea; la importancia de la información y el trabajo cooperativo para mejorar las políticas educativas en los países de la región en el marco de la agenda 2030.

La cita, en soporte virtual a partir de las 11 de la mañana, será también escenario para presentar la nueva plataforma web con datos del LLECE, según dio a conocer el sitio web del Ministerio de Educación de Cuba.

El informe describe lo que 19 países de América Latina y el Caribe esperan que aprendan sus estudiantes, para ello se hizo un análisis y sistematización de los currículos vigentes de los países que participaron de la primera etapa del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019).


En el escenario actual causado por la pandemia de COvid-19, se reescriben no solo las maneras de educar, sinoa demás, las expectativas y objetivos para cursos y programas, que han debido ser reestrcuturados. La UNESCO se esfuerza en este contexto por posibilitar que la calidad de la enseñanza no sufra más de lo posible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.