Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se alistan pineros ante azotes de Laura

Según informaron especialistas del Centro de Pronósticos local, sobre las 2:00 p.m. se empezarán a deteriorar las condiciones del clima y se prevé intensas lluvias y fuertes vientos

 

Autor:

Roberto Díaz Martorell

En Isla de la Juventud se adoptan medidas ante el inminente paso de la Tormenta Tropical Laura por el territorio, relacionadas con la protección a la población, sus pertenencias y los recursos de la economía.

En ese sentido, se conoció que se venden alimentos básicos como el pan, leche y la canasta familiar, productos del agro en diferentes puntos de la ciudad y se mantiene un sistema de informació por los medios locales y los teléfonos habilitados al efecto, sobre todo para cuando se corte el servicio eléctrico por la fuerza de los vientos asociados a este fenómeno hidro meteorológico.

Asimismo, el doctor Israelí Velázquez, director del sector de la Salud en este municipio especial, informó vía messenger que están garantizados los servicios vitales para la atención a la población, así como las ambulancias, utilizando otros transportes, para el traslado de pacientes al hospital.

De igual modo se vigilan los 14 embalses, hoy al 80 por ciento de su capacidad y cuatro vierten sus aguas sin peligro para la población; se trasladan los animales a zonas altas y se recogen cultivos como plátano, yuca y boniato para su distribución.

Según informaron especialistas del Centro de Pronósticos local, sobre las 2:00 p.m. se empezarán a deteriorar las condiciones del clima y se prevé intensas lluvias y fuertes vientos de 50 a 60 Km/h y rachas superiores a 100, por lo que el Consejo de Defensa Municipal llamó a la disciplina y a mantenerse informados por las vías establecidas y cumplir las orientaciones de la Defensa Civil.

En el sureño poblado de Cocodrilo, donde siempre se evacúa a las personas, se decidió no hacerlo en esta ocasión y Evelio Lavadí, presidente de ese Consejo Popular, informó a este reportero vía whatsapp que se resguardan las familias en condiciones de vulnerabilidad, se llevaron a tierra las embarcaciones de la cooperativa pesquera y se protegieron los recursos de la economía.

La Tormenta Tropical Laura azotará a la Isla de la Juventud en horas de la tarde noche, un período de tiempo que exige de la población la mayor atención y cuidado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.