Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuando Twitter teme que digamos la verdad

Todo parece indicar que Twitter se alinea sin pudor alguno a la política norteamericana y su práctica inmoral y discriminatoria de armar listas a su antojo y conveniencia en las que exclusivamente aparecen aquellos países que no se someten a su voluntad

Autor:

Juventud Rebelde

En la noche del pasado jueves 8 de octubre la red social Twitter publicó en su Blog el artículo Revelamos redes eliminadas en nuestro archivo de operaciones de estado donde refiere la suspensión definitiva de varias cuentas pertenecientes a personas naturales o jurídicas de Irán, Arabia Saudita, Cuba, Tailandia y Rusia.

Llama la atención los países a los cuales les fue aplicada esta sanción, así como la falta de parcialidad y justicia en esta red que, según el creador de la firma de Internet, Jack Dorsey, fue diseñada con el fin de establecer una comunicación entre sus usuarios.

Es válido señalar que en disímiles ocasiones varias cuentas de instituciones o personalidades de Cuba han sido suspendidas o bloqueadas en esta plataforma y en más del 90% de las veces sin dar explicación.

Mientras existen otros compañeros a las que, una vez abren una nueva cuenta, son sancionados por Twitter con ese discriminatorio mecanismo, tal es el caso de Diosvany Acosta Abrahante, actual Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a quien ya le han suspendido 2 cuentas (@AcostaDiosvany; @EDiosvany; de que inició su mandato al frente de la organización juvenil. En todos los casos si alguna razón de peso o sin que medie violación alguna de los códigos y normas de esta red.

Por otra parte la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) también ha sufrido las sanciones, luego de haber sido bloqueada su cuenta @UJCuba en más de 3 ocasiones. Ahora está en la lista de las que dicha red considera que realizan operaciones de información independientes y que es una cuenta falsa administrada por organizaciones juveniles vinculadas al gobierno cubano.

La superficialidad de las investigaciones de que informa la publicación, realizadas por el Instituto de Internet de Stanford, demuestra una vez más que a la red social Twitter teme que digamos la verdad sobre Cuba y recurren a justificaciones sin sentido para amparar su accionar.

No es un secreto para nadie que la UJC es una organización política que representa a los niños, adolescentes y jóvenes en Cuba, por lo que su inclusión en esta lista por cumplir su misión no procede, ni justifica el hecho de suspender una cuenta que ya tenía más de 26 mil seguidores.

Todo parece indicar que Twitter se alinea sin pudor alguno a la política norteamericana y su práctica inmoral y discriminatoria de armar listas a su antojo y conveniencia en las que exclusivamente aparecen aquellos países que no se someten a su voluntad, triste papel de una red social en la cual sus administradores y dueños, miran hacia otro lado cuando la multiplicación de cuentas falsas es cosa de gobiernos aliados a la Casa Blanca o mecanismo de los centros del poder mundial.

Jamás lograrán silenciar la voz del pueblo cubano, de Martí aprendimos que una idea justa desde el fondo de una cueva puede más que un ejército, aunque hoy ese ejército sea de gendarmes digitales pro imperiales.

Tomado del sitio oficial de la UJC

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.