Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una juventud sin miedo

Los pinos nuevos han estado en incontables tareas aun en tiempos de coronavirus y eso merece ser reconocido, como expresó el secretario del Comité Nacional de la UJC al recorrer centros de Granma

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Aquí la juventud no ha tenido miedo, ha dado el paso al frente en momentos tan complejos como los actuales, ha sido clave en el enfrentamiento al coronavirus y eso merece el más grande reconocimiento.

Tal actitud demuestra que, aunque algunos pretendan hablar de rupturas y nos hagan la guerra desde diversos escenarios, incluyendo los digitales, hay una continuidad de ideas en el proyecto social cubano.

El concepto fue expresado en Bayamo por Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien dialogó con integrantes de las nuevas generaciones al recorrer este jueves varios centros de la provincia de Granma.

Acosta Abrahante inició su itinerario en el parque ecológico Rosa Elena Simeón, de Campechuela, donde conoció las singularidades de esa instalación, surgida en un antiguo vertedero de basura en el año 2011 y que cuenta con más de 600 plantas de 116 especies, de estas 46 maderables y 30 medicinales.

Félix Pedro Guillén, fundador del parque, quien con 75 años mantiene una vitalidad envidiable, explicó al dirigente las características de este pulmón verde, que sirve de centro de educación ambiental a niños, adolescentes y jóvenes de ese territorio.

Diosvany Acosta, como muchos otros que han llegado a ese lugar, firmó el libro de visitantes, plantó un árbol y expresó su admiración por la voluntaria labor ecologista de Guillén y de los trabajadores de ese sitio, donde funcionan varios círculos de interés y sociedades científicas estudiantiles.

Más tarde el Primer Secretario de la UJC estuvo en la Unidad Empresarial de Base (UEB) azucarera Enidio Díaz, también de Campechuela, donde diez muchachos fueron reconocidos con la condición Jóvenes por la vida, entregada por el Buró Nacional de la UJC a personas destacadas en la lucha contra la COVID-19.

Todos los estimulados son hijos de trabajadores azucareros, un hecho que demuestra una hermosa prolongación en un sector caracterizado por la veteranía de sus obreros.

Luis Rosa Viltres, uno de los dirigentes de base de la UJC en esa industria, explicó al máximo dirigente juvenil el aporte de las nuevas generaciones en ese sector y la consagración de los más longevos.

Durante la jornada también fueron reconocidos

20 jóvenes de la empresa de Productos Lácteos Bayamo (Granlac) con la condición Jóvenes por la vida.

Asimismo, siete trabajadores de las instalaciones principales de la empresa, ubicadas en las afueras la Ciudad Monumento, recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC.

Acosta Abrahante recorrió las fábricas de helado y queso, en las que recibió una explicación de Luis Virelles Barreda, director de Granlac, sobre los procesos productivos de esas industrias, golpeadas por la situación económica del presente, pero comprometidas a vencer las adversidades.

Es estimulante ver en los lugares visitados cómo los jóvenes están involucrados totalmente en sectores tan importantes para el país, reflexionó Acosta Abrahante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.