Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemoran en Cuba 103 años de la Gran Revolución Socialista de Octubre

Este 7 de noviembre se rindió tributo a aquellos hombres y mujeres que llevaron a cabo la histórica gesta que cambió el curso de la humanidad

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

«Las relaciones que desarrolla nuestro país con los gobiernos de los pueblos que formaron la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas adquieren nuevas formas, para ajustarse a las realidades actuales, a partir de principios que siempre han estado presentes en ella: el beneficio mutuo, el reconocimiento de la soberanía nacional y el respeto absoluto a las decisiones de la otra parte»,  expresó este sábado el general de brigada Jorge Luis Sosa Torres, Jefe de Dirección del Minfar, en la ceremonia militar con motivo del aniversario 103 del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

 Sosa Torres indicó además que hoy cuando la guerra económica, política e ideológica se ha recrudecido por la actual administración de Estados Unidos contra todos los gobiernos progresistas, resulta imprescindible convertir en realidad ese mundo mejor con que soñaron los protagonistas de la Revolución de Octubre.

 La ceremonia de colocación de ofrendas florales —que tuvo lugar el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético— fue presidida por el General de brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, jefe de la Dirección Política de las FAR, Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Héroe de la República Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Excmo. Sr. Andrey A. Guskov, embajador de Rusia en Cuba y el Excmo. Sr. Alexander Alexándrov, embajador de Belarús en La Habana.

 Por su parte, el embajador de Belarús agradeció a los cubanos por recordar este día y destacó la significación de la Revolución de Octubre para la humanidad, por los derechos y oportunidades que brindó a los pueblos.

 Como parte de la ceremonia, los participantes realizaron un recorrido por el Mausoleo de la llama eterna que recuerda a los soviéticos desaparecidos físicamente en Cuba durante misiones internacionalistas, donde igualmente se depositaron flores.

 La Revolución Socialista de Octubre que lideró Vladimir Ilich Lenin junto con obreros, campesinos y soldados rusos constituyó un eminente ejemplo para luchas reivindicativas populares en el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.