Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reabrió sus puertas el aula parlamentaria

En esta nueva jornada contaron con la presencia de una representación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de varios meses de inactividad, reabrió este miércoles sus puertas el aula parlamentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) para recibir a sus visitantes de forma segura y cumpliendo los protocolos sanitarios.

En esta nueva jornada contaron con la presencia de una representación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, quienes llegaron allí tras una coordinación de la Comisión Permanente de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la ANPP.

Según informa el sitio web del Parlamento los jóvenes fueron recibidos por Ana María Mari Machado, vicepresidenta del órgano legislativo, quien elogió la labor desarrollada por los más nuevos  ante el complejo escenario de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

En el encuentro los cujaeños tuvieron la oportunidad, además, de intercambiar con otros diputados y debatir sobre la participación de los jóvenes en el Poder Popular, la misión y funciones de Asamblea Nacional y sus comisiones de trabajo, la igualdad de género, entre otros temas.

Igualmente, se interesaron por los mecanismos de participación ciudadana que la actual Constitución refrenda, y expusieron sus experiencias en el vínculo directo con las autoridades locales, que se ha puesto de manifiesto en las múltiples tareas desarrolladas por ellos durante estos meses.

El aula parlamentaria —a cuatro años de creada— ha devenido espacio de convergencia para abordar temas relacionados con el Poder Popular, el sistema político cubano, los procesos legislativos, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.