Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participará Cuba en reunión de cancilleres iberoamericanos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba participará el lunes en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana que se desarrollará de forma virtual

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, participará el lunes en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, informó hoy la cancillería.

La cita se desarrollará de forma virtual, bajo el lema Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus.

La representación cubana estará integrada, además, por la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y responsable de Cooperación, Ana Teresita González Fraga; el coordinador nacional de Cuba y director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Reyes Rodríguez, y otros directivos de ambas instituciones.

De acuerdo con Prensa Latina, se espera que la declaración del encuentro recoja la urgencia de ofrecer una «respuesta global y coordinada a la crisis actual, de manera que la recuperación resulte inclusiva, sostenible y resiliente», a la vez que permita avanzar definitivamente hacia el desarrollo sostenible.

Alrededor de una treintena de países y territorios se han beneficiado con la llegada de profesionales cubanos de la salud, entre ellos países como Andorra, centro del intercambio virtual, comunicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.