Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel en Twitter: "Los ensayos clínicos de las vacunas cubanas marchan bien"

Actualmente se realizan más de seis nuevos ensayos clínicos para el enfrentamiento a la COVID-19

Autor:

Cubadebate

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, resaltó hoy en Twitter que los ensayos clínicos de las vacunas cubanas anti-COVID-19 marchan bien.

En mensaje publicado en su cuenta de esa red social Díaz-Canel calificó de estimulante la reciente reunión realizada con científicos cubanos que trabajan en los cuatro candidatos vacunales: Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Los ensayos clínicos de las vacunas cubanas marchan bien. La reunión con científicos que trabajan los cuatro candidatos vacunales: Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa, resultó muy estimulante. <a href="https://twitter.com/hashtag/CubaViva?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CubaViva</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/CubaSalvaVidas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CubaSalvaVidas</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/SomosCuba?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SomosCuba</a> <a href="https://t.co/IqxIa16oBR">pic.twitter.com/IqxIa16oBR</a></p>&mdash; Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) <a href="https://twitter.com/DiazCanelB/status/1359480331154432006?ref_src=twsrc%5Etfw">February 10, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Durante una reunión esta semana con científicos y expertos se presentó la actualización de los estudios de secuenciación del virus SARS-CoV-2 y el proceso de los candidatos vacunales del Instituto Finlay de Vacunas y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

En el encuentro la doctora Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, informó que actualmente realizan más de seis nuevos ensayos clínicos para el enfrentamiento a la COVID-19.

La doctora María Guadalupe Guzmán Tirado se refirió a las investigaciones relacionadas con las nuevas variantes de SARS-CoV-2, en las que participan una decena de instituciones, y se incluyen las mutaciones encontradas en 134 muestras estudiadas en fragmento del gen S.

Guzmán Tirado resaltó que los resultados hasta el momento avalan la hipótesis de que el incremento en la transmisión de la COVID-19 en la etapa actual se debe más al incumplimiento de las medidas de contención y aislamiento que a la introducción y circulación de nuevas variantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.