Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

4 de abril: Celebremos con optimismo, entusiasmo y alegría

Realizarán la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí jornada de actividades para celebrar sus aniversarios 59 y 60 respectivamente 

Autor:

Redacción Digital

Con el espacio virtual como principal escenario, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica que vive el país, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) han previsto una jornada de actividades para celebrar sus aniversarios 59 y 60 respectivamente, este 4 de abril.

En conferencia de prensa la presidenta de la organización pioneril, Rosa María Ramírez Montero, informó que este aniversario estará dedicado al Comandante el Jefe Fidel Castro y al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse en el mes de abril, así como a enaltecer el rol desarrollado por la organización en la formación de los niños cubanos en estos 60 años.

 El plan de actividades ha sido diseñado tanto para los pioneros que aún asisten a las escuelas como para los que continúan el curso escolar desde casa, en este último caso, Ramírez Montero solicitó el apoyo de los padres para que los niños puedan vincularse a las actividades previstas en el entorno del hogar, tales como las Patrullas Clic, recogida de materias primas, hacer trabajos socialmente útil en los huertos de las escuelas y las comunidad, así como la participación en el concurso pioneril Mi Organización y yo.

Por su parte la UJC ha previsto una jornada donde prime la vinculación a las labores productivas y estratégicas del país, a tono con lo realizado en el último año.

Además, se realizará una jornada de reconocimiento a los centros que merecieron la bandera de honor de la organización y se entregarán 47 condiciones Jóvenes por la Vida, por la labor realizada en el enfrentamiento a la COVID-19.

La segunda secretaria de la organización, Aylin Álvarez García, explicó además que, como parte del cronograma previo al 4 de abril, colectivos de todo el país visitarán hogares de niños sin amparo filial; se realizará el 31 de marzo el taller virtual Conectados con la historia, organizado por el Movimiento juvenil Martiano; se realizará el panel Con la camisa al codo, retos de la juventud cubana en la hora actual, así como intercambios con jóvenes de los sectores azucareros, de las salud y la ciencia, quienes han asumido tareas importantes en sectores estratégicos del país en el último año.

Asimismo, de forma virtual, tendrá lugar el día 2 de abril un concierto organizado por la Asociación Hermanos Saiz y el panel internacional Crear es la palabra de pase de esta generación, con la participación de organizaciones de Europa, Asia y América Latina.

El 4 de abril se celebrará en las Tunas el acto nacional por el 60 aniversario de la OPJM, tomando todas las medidas epidemiológicas y en formato muy reducido.

Ese día tendrá lugar el tuitazo Tu eres el presente, que articulará a los jóvenes de todo el país con etiquetas como #PatriayVida, #PatriaoMuerte, #somoscontinuidad, entre otras. Y el 5 de abril cerraría la jornada con una donación de sangre masiva, concluyó Álvarez García. 

Diosvany Acosta Abrahante, Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC, recordó que el pueblo cubano se encuentra inmerso en muchos retos y transformaciones profundas y donde se ha vivido un año de mucho trabajo y participación de los jóvenes en tareas decisivas, una de las decisiones adoptadas en el 11no., congreso de la UJC.

«Esta generación de jóvenes ha tenido conciencia de asumir el presente que le ha tocado vivir y el compromiso con el futuro de la patria socialista. En esta etapa han crecido en nuestra juventud valores como la humanidad, la disciplina y el compromiso», señaló.

«Y es en medio de un complejo escenario en que llegamos a los aniversarios de la UJC y la OPJM. Que no podremos celebrar como en ocasiones anteriores, lo que no evitará que la creatividad y el espíritu de nuestros niños y jóvenes esté presente.»

Vamos a llegar a unos aniversarios más que con consignas, con hechos y realidades concretas en las que han estado vinculados los jóvenes cubanos, dijo, y recordó los más de 80 mil jóvenes que ya han participado de enero a la fecha en 17 actividades definidas para apoyar la estrategia económica y social del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.