Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas medidas en beneficio de la población

Al intervenir en la Mesa Redonda, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dijo estar convencido de que podemos multiplicar la inmensa obra social de la Revolución

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Santiago Jerez Mustelier

Nosotros queremos un país más próspero y tenemos la insatisfacción de que no lo hemos alcanzado, sabiendo que, si nos dejan tranquilos, si nos dejan actuar por nuestras propias fuerzas y talento, si no nos ponen trabas, obstáculos; nosotros lo podemos alcanzar. Y si alcanzamos esa prosperidad económica, estoy convencido de que podemos multiplicar la inmensa obra social que la Revolución ha gestado y que nadie la puede negar.

Así lo dijo el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intervenir en la Mesa Redonda de este miércoles, en la cual fueron anunciadas nuevas medidas en beneficio de la población y se analizó la situación actual del país, la cual fue calificada por él de compleja y retadora, sobre todo a partir de los disturbios ocurridos el domingo último.

«Podrá haber insatisfacciones, pero la Revolución ha gestado una enorme obra social y de justicia social con esa economía de guerra, bloqueada, truncada, y en la que también no somos todo lo eficiente posible; y por eso tenemos que estar constantemente introduciendo cambios, reformas, aplicando experiencias, tratando de avanzar más y también sufriendo los embates de las cosas que no nos quedan como queremos», apuntó.

Los derroteros para la siguiente etapa, Díaz-Canel los resumió en reanimar nuestras formas de participación social, el trabajo con los jóvenes, escucharlos como las importantes personas que son, fortalecer las atenciones a las comunidades. Proteger la tranquilidad social, escuchar las propuestas. «La vida nos dice que nuestros principios son justos y hay que defenderlos con pasión y entereza».

Durante el espacio radiotelevisivo se detallaron medidas relacionadas con el autorizo a viajeros de la importación de alimentos, medicamentos y aseo sin límites ni aranceles con carácter temporal, prerrogativas para la distribución de alimentos normados, la eliminación de la obligación de utilizar la escala salarial para el pago del salario en la empresa estatal socialista, así como la flexibilización operatoria de la micro, pequeña y mediana empresa estatal. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.